martes, 23 de febrero de 2016

SUSCRIBEN ACTA DE COMPROMISO PARA CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA...

Tras saludar la iniciativa del gobernador regional – Nelson Chui Mejía - las autoridades, candidatos al Congreso de la República y líderes sociales se sumaron a la firma del acta de compromiso para respaldar el cambio de denominación del departamento de Lima.

En su exposición, Nelson Chui se refirió al marco legal constitucional que crea los gobiernos regionales en los actuales departamentos y en nuestro caso conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Sin embargo, el INEI no separa las estadísticas de pobreza que es lo definitivo para el MEF al distribuir las partidas presupuestales.

Los candidatos a representar a la región Lima en el Poder Legislativo durante os próximos 5 años – coincidieron en señalar que el cambio de denominación impulsará el desarrollo y crecimiento de las 9 provincias.

Chui Mejía - explicó las ventajas comparativas, las potencialidades y la visión de desarrollo que se tienen proyectados con las vías transversales, la carretera longitudinal de la sierra y los proyectos ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario