lunes, 29 de febrero de 2016

NO EXISTE UNA POLÍTICA DE ESTADO EN SEGURIDAD INTERNA – Revela ex capitán de la Guardia Civil y experto en criminología

Desde la MPC - Magister- Javier Gamero-resumió que un Policía barato, le sale caro al Estado”

En el Perú –no existe una política de Estado en temas se seguridad interna – reveló el ex Capitán de la Guardia Civil y experto en criminología  - Magister Javier Gamero Kinosita - durante una conferencia de prensa ofrecida en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC).

El especialista en temas se seguridad - manifestó que los generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), carecen de una adecuada formación para enfrentar al crimen organizado.

Gamero –dijo que por la dejadez e incapacidad de las autoridades, además de la falta de logística e inteligencia policial – el Perú – se está mexicanizando- “Los crímenes y la presencia del sicariato – es una evidencia de ello”-refirió.

“Debemos cambiar los paradigmas sobre política en materia de seguridad ciudadana y cultura policial. Un Policía barato, le sale caro al Estado”, continuó´ diciendo.

Por último, comentó que un Estado democrático – no existen enemigos internos para combatir, sino ciudadanos que se deben proteger”.

La presentación de Javier Gamero Kinosita, estivo a cargo del gerente general de la MPC – Luis Enrique Fernández Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario