miércoles, 17 de febrero de 2016

GORE LIMA CONSTRUIRÁ POZAS DE DISIPACIÓN EN HUAROCHIRI…

Obra será cofinanciada por el MINAGRI y tendrá una inversión superior al millón de soles

Con la finalidad de reducir riesgos del Fenómeno del Niño – el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – suscribirá un  convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para el cofinanciamiento de la construcción de cuatro pozas de disipación, en la quebrada de Cashahuacra, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

La obra demanda una inversión ascendente a un millón de soles, por lo que la entidad regional estará poniendo a disposición sus maquinarias pesadas y el portafolio en mención la contrapartida.

La información la confirmó el titular de la región Lima – Nelson Chui Mejía – luego de sostener una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta, en la ciudad de Lima, donde se analizaron los probables daños que provocaría la presencia del Fenómeno “El Niño”.

El proyecto comprende la limpieza del cauce de la quebrada y las faenas de enrocado, lo que permitirá mitigar la crecida del río y asegurar la estabilidad de los dos puentes modulares que se instalan en el afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario