domingo, 14 de febrero de 2016

GORE LIMA CAMINO A LIDERAR MUERTES MATERNAS INFANTILES…

Médico del Hospital San Juan Bautista de Huaral se negó a auxiliar a madre gestante porque no tenía dinero para pagar los servicios

Todo parare indicar que el vendido a menos director regional de Salud – Félix Palomo Luyo – aspira que la región Lima – lidere el ranking de muertes maternas infantiles en el país. Esta vez el nuevo caso de aparente negligencia médica se registró en el  San Juan Bautista de Huaral.

Según información proporcionada por los familiares de la afectada Elva Maturrano - declararon que fue atendida después de siete horas de prolongada espera y dolor, todo por falta de dinero y el desconocimiento de la burocracia hospitalaria.

El responsable de la muerte de una bebe fue identificado como el médico  - Jorge Eduardo Escudero Mamani, residente del mencionado nosocomio.

El galeno muy a pesar de conocer que a la mujer ya se le había reventado la fuente – se negó en auxiliar a la madre de forma inmediata.

Luego de siete horas de padecimiento  y cancelación  de los pagos correspondientes con ayuda de otro familiar – el medico Escudero Mamani prestó interés al caso y ordenó realizarle una operación quirúrgica de emergencia para extraer al bebé de sexo femenino. 

Tiempo después indicaron que la recién nacida (VIVA) había absorbido líquido amniótico, obviamente como consecuencia del daño en la fuente causada por el largo padecimiento de la madre debido a la indiferencia de los galenos y compañía que restaron importancia a su sufrimiento.

Por su parte, una representante del área de Obstetricia del Hospital San Juan Bautista, OBS. Flor Chávez, desmintió que haya habido negligencia médica, aclarando que la madre gestante sí fue atendida y que la prolongada espera en la atención del parto de debió a que antes debieron aplicarse varios procedimientos y exámenes de laboratorio tanto a la madre como al bebé, quien habría presentado múltiples malformaciones congénitas, lo que –según ellos– fue el causante de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario