martes, 23 de febrero de 2016

FESTIVAL DE MUERTES MATERNAS INCESANTE EN LA REGIÓN LIMA…

Madre de 41 años dejó de existir en el Hospital de Barranca – Familiares lamenta la aparente  insensibilidad e indiferencia del director regional de Salud y del gobernador  - Nelson Chui

Las muertes maternas van en ascenso en Lima provincias- Esta vez Zenayda Soano Espinoza (41) fue víctima  del deterioro que hay en el sector salud en la región Lima.  La falta atención medica en el Hospital de Barranca – acabó con su vida. El diagnóstico es el siguiente: Shock hipovolémico, hemorragia por parto, retención de placenta y paro cardio respiratorio.

Se supo que -  Soano Espinoza fue internada en la posta de salud de Cajatambo, pero ante  la ausencia de un médico y por complicaciones en el parto, tenía que ser derivada de emergencia al hospital de Barranca.

Los familiares de la víctima, revelaron que la ausencia de un chofer que la traslade en la ambulancia hacia el Hospital y la falta de un médico que la atendieran de forma inmediata en el referido nosocomio, hizo que su situación se agrave -dejando e existir minutos después.

1 comentario: