viernes, 19 de febrero de 2016

En Corte Superior de Justicia de Huaura: INAUGURAN SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS…

Presidente del Poder Judicial –destacó avance tecnológico en la región Lima

La primera notificación electrónica tramitada en el Distrito Judicial de Huaura tardó apenas unos segundos en ser recibida por el destinatario, durante el inicio de la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en esta Corte Superior.  

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, doctor José Rivera Arévalo, envió la notificación electrónica al abogado Alexander Mendoza Saavedra, quien en tiempo real recibió la resolución en su casilla electrónica. La eficacia de la herramienta informática contrasta con la demora, de entre 10 a15 días, que ocurre con el sistema tradicional. 

Durante el acto de inauguración, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, precisó que las notificaciones electrónicas se aplicarán en la sede central de Huaura, subsede Huaura, Huaral y Chancay, en 27 órganos jurisdiccionales de todas las especialidades judiciales.

Refirió que con esta solución informática se está superando de manera radical, la lentitud, deficiencia y focos de corrupción que se presentan en la tramitación de las notificaciones tradicionales. 

Destacó, igualmente, la reducción del tiempo de duración de los procesos judiciales, entre 35 y 45 por ciento, mayor transparencia y seguridad, acceso a las casillas electrónicas las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como ahorro de recursos y reducción de costos.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Huaura, doctor Jorge Calderón Castillo, destacó que la implementación del SINOE es uno de los pilares del plan de gobierno judicial de la gestión del doctor Ticona Postigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario