lunes, 29 de febrero de 2016

DESCONTAMINACIÓN DEL PUERTO DE HUACHO Y CALETA DE CARQUIN EN LA AGENDA DEL GORE LIMA…

La descontaminación del Puerto de Huacho y Caleta de Carquin – además de la construcción de vías alternas a la carretera central – es otra de las preocupaciones del gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional - se reunió con el  congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, a fin de coordinar y unir esfuerzos en la ejecución de  estas obras que contribuirán mejorar la calidad de vida de un sector de la población en Lima provincias.

El parlamentario por la región Lima gestionará un encuentro con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Dumler Cuya, en torno a la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o, en su defecto,  un emisor submarino.

La reunión tendría lugar en el transcurso de la presente semana, con el propósito de recibir asistencia técnica y poner en marcha el proyecto para el cuidado del ecosistema marino y la salud de la población.

Chui Mejía – adelantó que con el titular del portafolio de Vivienda y Construcción – espera abodar la  la posibilidad de ejecutar la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco, por lo que sustentarán ante el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku que el sector privado tiene interés en invertir en esta vía, permitiendo reducir en un 15% el tránsito vehicular en la carretera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario