jueves, 4 de febrero de 2016

Así no se construye futuro: HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE SOLO REGISTRA UN AVANCE FÍSICO DE 0.25%…

Consejero - Vladimir Rojas exige pronunciamiento del Gobernador Nelson Chui. Reveló que la empresa pasó una feliz navidad con el dinero entregado sin hacer nada

A pesar de haberse desembolsado más de 57 millones de soles en el 2015 para para culminar la II etapa del Hospital Regional de Cañete- la obra solo registra un avance físico del 0.25% (es decir, menos del 1%). La denuncia-la hizo pública el consejero regional – Vladimir Rojas Hinostroza.

Tras visitar la infraestructura del futuro nosocomio cañetano – Rojas Hinostroza – informó que ha expresado su  preocupación y reclamo a los gerentes regionales de Infraestructura y Presupuesto

“Lo cuestionable de ello, es que supuestamente se hizo un adelanto, y4 transferencias para adquirir materiales, sin embargo, el propio informe del área técnica del GRL informa que la empresa contratista no hará nada, hasta que se reformule el expediente técnico porque señalan existen vicios ocultos”, manifestó.

Rojas Hinostroza – resumió que esto debió preverse antes de su licitación en el pasado mes de julio del 2015. 

“Por más que la Ley les faculte a realizar un adelante del 60% del presupuesto total, en ninguna parte de la Ley se obliga a hacer ello, si se advierten reformulación del expediente técnico”, recalcó – tras exigir el  pronunciamiento inmediato del Ing. Nelson Chui como titular de la región Lima.

Acotó que la actual gestión está demostrando inoperancia-porque hasta la fecha la obra sigue paralizada, y la empresa pasó una feliz navidad con el dinero entregado sin hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario