lunes, 15 de febrero de 2016

2015 “EL AÑO DE LA MUERTE EN LIMA PROVINCIAS”… asegura – ex gobernador regional – Javier Alvarado

Lamentó que la región este dando la hora con muertes maternas infantiles a nivel nacional

El ex gobernador regional – Javier Alvarado Gonzáles del Valle – no dudo en calificar  al 2015 como “el año de la muerte” en Lima provincias – debido al elevado registro de muertes maternas infantiles. 

“Han muerto ocho madres que confiaron en la Región, que estaban gestando y querían que sus hijos sean alumbrados acá en la Región Lima y han perdido la vida; han muerto más de seis niños; han muerto más de catorce personas en la movilidad que iba de Churín a Huaura. Yo diría que el año que pasó (2015) es el año de la muerte “ – expresó el ex mandatario al tiempo de afirmar que su sucesor-Nelson Chui Mejía tiene mucha responsabilidad en el tema.

Alvarado – dio a entender que la indiferencia del director regional de Salud (Félix Palomo) y del propio Nelson Chui – es evidente y lamentable.

Acotó que la máxima autoridad regional – sentirá dolor o preocupación cuando uno de sus hijos, este en peligro o delicado de salud. “Ahí recién él va a sentir lo que sintieron los padres que perdieron a sus hijos” – continuó diciendo.

Por ultimo – dijo que si tanto de habla de actos de corrupción en su gestión – porque hasta hoy Chui Mejía –no explica como su hijo – ha adquirido un moderno vehículo, valorizado en más de 80 mil dólares. “Seria importante conocer detalles de eso”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario