viernes, 15 de enero de 2016

SUPERVISAN APLICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS EN OYÓN…

Gobernador Nelson Chui y ministra Paola Bustamante visitaron poblados de Viroc, Tinta y Mallay

En compañía del gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, supervisó en la provincia de Oyón, la implementación de los servicios que brinda el Estado a través de los programas sociales cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en esta parte del país.

La funcionaria visitó, los centros poblados de Viroc, Tinta y Mallay, situados entre los 3,000 y 3,500 msnm en donde se vienen desarrollando negocios rurales inclusivos de la intervención Haku Wiñay del programa Foncodes.

La titular del MIDIS - comprobó que los usuarios de Foncodes participan en proyectos donde mejoran la cosecha de quinua, maíz y hortalizas; así como la crianza de cuyes y gallinas, además de la comercialización de huevos de corral, generando mayores ingresos a la canasta familiar.

“Es importante el trabajo articulado con las autoridades locales y regionales, pues unimos esfuerzos para que los pobladores se puedan insertar a las ferias locales, en primer término, a las cadenas de producción regional, y también nacional, ofreciendo sus productos”- indicó - Bustamante Suárez.

Por su parte – Nelson Chui - resaltó estas iniciativas que apoyan a las familias de la zona altoandina para salir de la pobreza; además que con la asistencia técnica diversifican la producción.

“Considero que estos programas sociales deben continuar y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales solicitará que los candidatos firmen un acta de compromiso para reducir la desnutrición crónica infantil, la anemia y por ende la pobreza”, puntualizó el titular de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario