viernes, 29 de enero de 2016

INSTAN A DEBATIR PROYECTO DE LEY DE CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR…

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y el Consejo Nacional de Educación- consideran que dicho instrumento legal contribuirá al desarrollo educativo del Perú

Impulsar el debate del proyecto ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la carrera pública de sus docentes- es el pedido que hizo a la Comisión de Educación del Congreso de la República, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Consejo Nacional de Educación (CNE).

El titular de la ANGR y gobernador regional de Lima –Nelson Chui Mejía –indicó que existe una gran expectativa de ambos organismos por la aprobación de esta iniciativa que servirá de instrumento legal para contribuir con el desarrollo educativo del país.

Los principales cambios de la propuesta consisten en la articulación entre los estudios básicos hasta los avanzados en cuatro niveles: técnicos, auxiliar técnico, profesional técnico y profesional.

La ANGR considera que la norma beneficiará a los trabajadores que tienen un retraso salarial desde que se promulgó la Ley de Reforma Magisterial. Actualmente en los institutos de mando medio laboran 742 mil 345 profesionales que potencialmente pueden ser docentes de mayor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario