martes, 26 de enero de 2016

GORE LIMA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE PTAR EN EL CONO SUR DE HUACHO…

Nelson Chui –dijo que la idea es descontaminar la zona marítima de la llamada capital de la hospitalidad

Descontaminar  la zona marítima de Huacho-es otra de la prioridades del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). El titular del pliego-Nelson Chui Mejía, anunció que está coordinando con el Ministerio de Vivienda para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

A través de este proyecto – dijo – se pretende poner  fin al problema de contaminación que afecta la salud de las familias residentes en los sectores de Los Robles, San Judas Tadeo I y II, Villamar, Costa Azul, Camino de Dios, Estela Pajuelo, Nuevo Humaya, Agua Dulce y El Manantial; incluyendo a los vecinos del Puerto de Huacho.

“La idea es seguir laborando concertada y articuladamente para conseguir la transferencia de los recursos de este portafolio e iniciar los estudios que permitan identificar el lugar más óptimo para edificar la PTAR e instalar un emisor submarino mar afuera”, expresó el mandatario regional.

Chui Mejía – hizo este anuncio durante la  ceremonia de lanzamiento del Programa de Formalización y Titulación Masiva de la provincia de Huaura, junto al Congresista de la República Wilder Ruiz Loayza y el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario