jueves, 7 de enero de 2016

GORE LIMA EN ALERTA PERMANENTE…

Intensas lluvias producen huaicos en Cajatambo, Canta y Yauyos, Nelson Chui –ordenó que la maquinaria pesada continúe en puntos críticos de dichas provincias

En alerta permanente se mantiene el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA)- por la presencia del Fenómeno “El Niño” en el ámbito territorial. Así lo dio a conocer l director regional de Agricultura  Ing. Luis Jiménez Sánchez.

Informó que las intensas lluvias en las zonas alto andinas están provocando la activación de algunas quebradas produciéndose huaicos en zonas vulnerables, interrumpiéndose las vías de comunicación. En ese sentido – resumió que desde el 31 de diciembre del 2015 se vienen atendiendo casos de emergencia en las provincias de Cajatambo, Canta y Yauyos. 

Jiménez Sánchez detalló que en la provincia de Cajatambo el deslizamiento de rocas y lodo bloqueó el cauce del río, causando un desborde que afectó 300 metros de carretera en la vía Pamplona – Gorgor, por lo que han reforzado los puntos neurálgicos. 

Acotó que el titular de Lima provincias –ha dispuesto que la maquinaria pesada continúe en los puntos críticos de las provincias antes mencionadas, durante la temporada de lluvias, listas para atender cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario