jueves, 28 de enero de 2016

En lima provincias: PROYECTAN FUNCIONAMIENTO DE COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO…

El funcionamiento de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región de Lima-está más cerca. Al menos así lo dio a entender el gobernador regional de Lima –Nelson Chui Mejía, luego de sostener una reunión de trabajo con la directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (MINEDU) Dra. Marilú Martens Cortés.

De concretaras e l proyecto – el mandatario regional-explico que se deberá destinar un área no menor de tres hectáreas para la construcción de la sede principal; además de acondicionarse los ambientes, alojamientos y servicios, que en un primer tramo, serán de material prefabricado, igual que en los COAR existentes en diversas regiones del país.

Chui – resumió que esta gestión tiene como objetivo - garantizar a los alumnos un servicio educativo especializado de altos estándares de calidad nacional e internacional, cubriendo todos sus gastos durante la formación educativa. 

De esta forma se estaría beneficiando a no menos de 300 estudiantes, quienes deberán cumplir como requisitos: ser peruano de nacimiento, egresado del segundo grado de educación secundaria, haber culminado satisfactoriamente o haber obtenido los tres primeros puestos en cualquier concurso académico organizado por el Ministerio de Educación.

Mientras tanto, los equipos técnicos de la entidad regional y del Minedu sostendrán una serie de jornadas de trabajo para efectuar los trámites y definir el convenio que cristalice contar con un Colegio de Alto Rendimiento en el ámbito jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario