miércoles, 27 de enero de 2016

En Cañete: MINISTRA PAOLA BUSTAMANTE INAUGURA JUEGOS INFANTILES EN DISTRITO DE SAN LUIS…

Titilar del MIDIS-estuvo acompañada del vice gobernador regional de Lima – Juan Luis Chong y del alcalde Cristian Pérez Franco

La municipalidad distrital de San Luis de Cañete inició el funcionamiento de un espacio público de juego para niños menores de cinco años como parte de su compromiso de participación en el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las personas” promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

A dicha actividad asistió la titular del MIDIS, Paola Bustamante Suárez, quien destacó la participación de los gobiernos locales en la suma de esfuerzos vinculados al desarrollo infantil temprano en los niños y niñas menores de cinco años, promoviendo entornos saludables y organizados para la adecuada atención de los infantes.

En tal sentido, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo de manera articulada con los diversos sectores del Estado y los diferentes niveles de gobierno que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en situación de pobreza y pobreza extrema, teniendo como referencia de atención el ciclo de vida que se encuentra en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer.

Por su parte el alcalde de San Luis – Cristian Pérez Franco – expresó que espacio público de juego, es una zona destinada no solo al juego sino también a la exploración y la recreación de niños y niñas de 0 a 5 años y sus familias.

Anotó que su administración ha querido  priorizar la primera infancia en su comunidad, así como trabajar por los adultos mayores y tener como prioridad a los adolescentes en las políticas locales de manera articulada.

Bustamante Suárez -recorrió junto al vicegobernador regional de Lima, Juan Chong; al alcalde de San Luis, Cristian Pérez; a la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna, los ambientes de este primer espacio público para niños menores de cinco años en esta provincia y distrito del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario