miércoles, 13 de enero de 2016

AQUÍ ESTÁN ESTOS SON LOS CANDIDATOS DEL PERÚ...

Datos, curiosidades sobre los aportes y gastos de los partidos

Cenas costosas, donantes sin nombre y el valor del contrato de Favre figura en el reporte detallado de las finanzas de los partidos que aspiran llegar a la Casa de Pizarro.

1. Tres de los 23 partidos no presentaron su reporte financiero. Todos por el Perú, de Julio Guzmán UPP, que está en alianza con Solidaridad Nacional y Progreso y Obras de Fernando Olivera.

2. Seis partidos afirman no tener ingresos ni gastos. Se trata de Somos Perú, Partido Humanista, el PPC, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Acción Popular. 

3. De acuerdo al reporte de gastos de Alianza Por el Progreso (APP), la contratación del asesor Luis Favre costó S/ 1’720 ,464. Asimismo se indica que César Acuña Peralta, aportó a su partido S/ 2’120,00. También se aprecia que se recaudó S/ 75 mil en tres polladas.

4. En la lista de gastos de Fuerza Popular figura que desembolsó S/ 12 mil en la contratación del cantante Deyvis Orozco y el Grupo Néctar para la presentación de la plancha. 

5. En el caso de personas naturales, Madeleine Osterling y Jorge Yoshiyama figuran como los principales aportantes con S/ 169 mil y S/ 102, mil respectivamente. Asimismo, figura el LVF Liberty Institute con s/ 220 mil. 
6. Peruanos por el Kambio reporta ingresos por una capacitación a pre candidatos en el hotel Sheraton por S/ 38,250.

7. Seis aportantes a PPK, de los cuales solo se identifican cuatro, le brindaron al partido una suma de S/ 227,202.30.

8. En el caso del Partido Aprista indican que recibieron S/ 402 mil en aportes en efectivo, sin embargo no revelan el nombre de sus donantes.
9. El partido Orden de Antero Flores Aráoz recaudó más de S/ 75 mil en seis cenas privadas. Solo una de ellas le reportó ingresos por S/ 65 mil.
10. Solo en paneles Flores – Aráoz destinó S/ 187 mil.

11. Democracia Directa, que impulsa la candidatura de Gregorio Santos, ha hecho hasta el momento nueve mítines, cuyo costo es de más de S/ 5,500.
12. En el caso del Partido Nacionalista, el mayor monto de aporte es de S/ 1,074 que en su mayoría proviene de los propios congresistas del partido. En algunos casos hay más de un aporte.

13. El partido oficialista tuvo cinco cenas, una de ellas le reportó ingresos por S/ 56 mil. La inscripción de las listas para las elecciones internas también fue motivo para recaudar dinero. Por ejemplo, para las elecciones de delegados provinciales el 3 de diciembre recolectaron más de S/ 16 mil.

14. El Frente Amplio recibió aportes por S/ 3,925. Solo tuvo dos donantes: uno es su candidata, Verónika Mendoza, que donó 3,525, el resto provino de Carlos Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario