miércoles, 27 de enero de 2016

ABUSOS DE COLEGIOS PARTICULARES EN LA MIRA DE ALDO LOMABRDI…

Candidato al Congreso por PPK – tiene iniciativa legislativa para dejar sin efecto exoneración tributaria a Universidades y Colegios Particulares

La postulación del líder del llamado “Comando Aldo” –continúa generando polémica en la región Lima.  Aldo Lombardi – candidato al congreso de la República a través del partido “Peruanos por el Kambio” (PPK)-anunció que dejar sin efecto la norma que exonera del pago de tributos a las universidades y colegios particulares – será una de sus iniciativas legislativas a presentar de llegar al Poder Legislativo.

Lombardi –explicó que existen muchas instituciones educativas en la región y en el país que hace mal uso de este beneficio.

“Hay colegios particulares que por ejemplo-hacen mal uso del dinero del pueblo para utilizarlo en proselitismo político y electoral”, comentó.

En Huacho:

Como se recuerda la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, sancionó a la empresa Inversiones Educativas Privadas Corazón de Jesús S.A., propietaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, (Jr. Alfonso Ugarte Nº 253-Huacho), por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Medida que también habría sido dada contra otros colegios privados de Huacho por los mismos abusos.

El Colegio Privado Corazón de Jesús,  fue denunciado por realizar cobros adelantados de la pensión escolar, cobrar cuotas extraordinarias indebidas (atención psicológica, agenda escolar, libro de caligrafía, fotochek, impresiones, toma de foto digital), así como, no informar sobre las condiciones económicas del servicio que brinda, certificaciones, licencias y autorizaciones con las que cuenta para desarrollar sus actividades.

En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte, resolvió que el Colegio Particular Sagrado Corazón de Jesús pague la multa de S/. 3,650.00 (1.00 UIT); que devuelva a los padres de familia los cobros indebidos del 2012, entre ellas las cuotas extraordinarias (S/. 150.00 a cada uno de los alumnos del 1º al 4º grado de educación primaria, y S/. 200.00 a cada uno de los alumnos del 5º grado al 6º grado de educación primaria), así como devolver la cuota extraordinaria de “atención psicológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario