lunes, 7 de diciembre de 2015

REGIÓN LIMA CONTINUA LIDERANDO EL RANKING EN CAPACIDAD DE GASTO…

Gobernador Nelson Chui- en Audiencia pública resumió el trabajo ejecutado en su primer año de gestión

Con su ponencia “Logros, Avances y Perspectiva de la Gestión Regional”,  el titular de Lima provincias,  Nelson Chui Mejía, rindió cuenta a la población de la inversión proyectada en este primer año de gestión.

Acompañado de sus funcionarios, Chui-explicó la importancia de planificar el desarrollo de la región con un enfoque de cuencas. Igualmente, expuso las relaciones que se afianzan con el gobierno de la República Popular China a fin de hacer realidad los proyectos del Ferrocarril Interoceánico, el de Cercanías y el de la costa peruana; así como la construcción en Barranca, Huaura, Huaral y Cañete de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con una inversión de 200 millones de dólares.

Sobre el avance de la ejecución presupuestal (actividades y proyectos) – aseguró que la región Lima continua liderando el ranking de capacidad y eficiencia de gasto entre los 25 gobiernos regionales.

En el rubro proyectos de impacto se avanza en la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca, el Hospital de Supe, el Centro Materno Infantil de Manzanares (Huacho), el equipamiento del Hospital de Cañete y otras inversiones.

En el sector salud –adelantó que se ha proyectado la construcción de cinco cinco colegios en las provincias de Barranca, Huaura y Cañete bajo la modalidad de obras por impuesto por un total de 35,4 millones de soles. 

El mandatario regional –no dejo e referirse al hombre del campo y resumió que en este primer año se ha apoyado sus planes de negocio a través del Procompite, además de las construcciones de represas, reservorios y canales de riego; entre otros proyectos en seguridad ciudadana, medio ambiente y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario