miércoles, 16 de diciembre de 2015

ONPE SUPERVISARÁ ELECCIONES EN LA UNJFSC DE HUACHO…

Son más de 12 mil estudiantes quienes elegirán al nuevo rector y vice rectores

Cerca de 12,900 estudiantes, son los que elegirán al nuevo rector y vice rectores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), este jueves 17.  Las votaciones serán supervisadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según reportó el Comité Electoral Universitario, serán 12,874 estudiantes quienes sufragarán este jueves 17 de diciembre, mientras que 600 docentes irán a las urnas el viernes 18.

MIEMBROS DE MESA

Cada mesa de sufragio estará conformada por un presidente, secretario y un vocal. En total se instalarán 63 mesas de sufragio, haciendo un total de 189 miembros de mesa.

Se detalló que el jueves, día en que los estudiantes sufragarán, se instalarán 51 mesas, cada una de ellas tendrá a un docente principal como presidente de mesa, el secretario será un profesor con categoría de asociado y un estudiante hará las veces de vocal.

Para la votación de los docentes, se instalarán 12 meses de sufragio, que estará conformada por un catedrático principal como presidente, un docente de categoría asociado como secretario y un docente auxiliar como vocal.

SANCIONES

El titular del Comité Electoral, recordó que las elecciones se realizarán de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., e indicó que quienes no sufraguen serán multados, en el caso de los estudiantes, la multa de es de 1% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en tanto que los docentes que no voten, pagarán una multa de 3% de la UIT y los miembros de mesa que no asistan serán sancionados con el 5% de una UIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario