martes, 15 de diciembre de 2015

CON LOS DÍAS CONTADOS…

Pacientes  del SIS con insuficiencia renal en Cañete en peligro de muerte. GORE LIMA debe cinco meses de servicio a la clínica que los dializa 

Abandonados a su suerte, así se encuentran los pacientes con insuficiencia renal en Cañete que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS). La clínica que otorga el servicio de dializarlos tres veces por semana les ha negado la atención por falta de pago. El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) les adeuda más de cinco meses de asistencia.

“El Hospital nos está debiendo desde el mes de Julio.”, informó la representante de Clínica –tras hacer pública su sorpresa por la indiferencia de la Jefa del SIS para con los pacientes con insuficiencia renal.

Por su parte-voceros del Hospital Rezola – responsabilizaron a la alta dirección por abandonarlos en este tema. Acotaron que el entrampamiento está en el área de administración  y planeamiento.

Acotaron que la solución a este problema se encuentra en manos de otro nivel regional.

DATO: La Diálisis es un proceso de soporte vital que limpia los productos de desecho de la sangre, elimina el exceso de líquidos y controla la química del cuerpo cuando los riñones de una persona fallan. Por lo general, los pacientes que reciben diálisis requieren de un tratamiento continuo, a menos que reciban el trasplante de riñón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario