martes, 29 de diciembre de 2015

CHUI PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA A LA REGIÓN LIMA…

NELSON CHUI EN  RPP
Gobernador – recordó que Barranca, Huaura, Huaral y Cañete figuran entre las 20 provincias a nivel nacional con mayores índices de extorsión y sicariato

Declarar en emergencia a las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, fue el pedido público que hizo el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía, al  gobierno central desde el programa “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú (RPP).

Tras recordar que las cuatro provincias costeras de la región Lima figuran entre las 20 a nivel nacional con mayores índices de extorsión y sicariato – el mandatario regional –resumió que la medida permitirá un mejor control interno y reforzar el patrullaje en estas ciudades.

Chui Mejía- anunció que próximamente presentará la propuesta por escrito al ministro del Interior y a su vez demandará mayor efectivos policiales para la jurisdicción.

Durante el diálogo  con los  periodistas -  Raúl Vargas y Ricardo Gómez, el mandatario regional consideró positiva la integración de los gobiernos regionales, a través de la creación de macrorregiones, de acuerdo a los intereses comunes de los diversos ámbitos territoriales.

Agregó que no deben satanizar a las entidades regionales, por los casos aislados de corrupción, porque son intermediarios entre el Gobierno Central y la población, efectuando inversiones directas a fin de atender sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario