domingo, 20 de diciembre de 2015

CHILENOS COMPRAN TERMOELÉCTRICA “FENIX POWER PERÚ”…

Colbún pagó US$171.4 millones por el 100% de las acciones de empresa que opera en Chilca - Cañete

La eléctrica chilena Colbún, a través de un consorcio donde también participan Blue Bolt A 2015 Limited -una subsidiaria enteramente controlada por Abu Dhabi Investment Authority (ADIA)- y el Fondo de Inversión en Infraestructura administrado por Sigma del Perú, ha concretado la compra del 100% de las acciones de la empresa de generación termoeléctrica Fenix Power Perú.

Fenix Power es una compañía de generación que cuenta con una central termoeléctrica en ciclo combinado a gas natural de 570 MW en el distrito de Chilca, a 64 kilómetros al sur de Lima.

La central comenzó a operar comercialmente como ciclo combinado en diciembre del 2014. Su participación de mercado es cercana al 9% en términos de generación del Sistema Eléctrico Interconectado del Perú, siendo la central térmica más eficiente del sistema eléctrico peruano, la cual cuenta con contratos de largo plazo con las principales distribuidoras del país, entre otros clientes.

Colbún, asesorada en la compra por LXG Capital, tiene 3,278 MW de capacidad instalada y opera 23 centrales de generación, con cerca de un 21% de participación de mercado en el Sistema Interconectado Central de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario