miércoles, 9 de diciembre de 2015

132 QUEBRADAS TENDRÁN SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA…

Ministro de Agricultura-indicó que Cañete está en el cuadro


Cañete en la lista. El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que un total de 132 quebradas en el país tendrán el sistema de alerta temprana con la instalación de pluviómetros, lo cual permitirá salvar vidas en caso de deslizamientos.

Benites - destacó el uso de este instrumental que marca un hito en las acciones de prevención en el país.

"Este miércoles o jueves estoy yendo a Chosica donde se va a dar inicio a la instalación de los pluviómetros que se han comprado y marca la pauta para que a fin de año se tenga 132 quebradas atendidas con esto pluviometros", sostuvo.

Estos pluviómetros servirán para recoger y medir la cantidad de agua por lluvia acumulada en la superficie, dichos aparatos alertan, a través de bocinas en las zonas cercanas a la población, sobre la acumulación de agua que provocaría deslizamientos.

Dichos pluviómetros estarán conectados con pequeños centros informáticos que serán monitoreados de manera constante para conocer en tiempo real la situación de las quebradas vulnerables durante la temporada de intensas precipitaciones.

El ministro agregó que estos instrumentos servirán no sólo para los posibles efectos de un Fenómeno El Niño, sino que quedarán instalados en forma permanente para futuras temporadas de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario