lunes, 23 de noviembre de 2015

SUPERVISAN DESCOLMATACIÓN DEL RÍO HUAURA…

Trabajos registran un avance del 70%-confirmó  gobernador regional de Lima Nelson Chui

Acompañado del gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, el gobernador regional de Lima-Nelson Chui Mejía, supervisó los trabajos de descolmatación del río Huaura, en el tramo de Carquín Chico. El avance-dijo- está en un 70%, de acuerdo a las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En presencia de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos del diario Expreso y Canal 7 (TV Perú)-Chui Mejía-dio a conocer que jornadas similares se vienen desarrollando en las cuencas del ámbito regional; específicamente, en los puntos críticos identificados por el Minagri, con el objetivo de proteger los terrenos de cultivo y la integridad física de la población.

El mandatario regional, agregó que se está cumpliendo con el diseño del gobierno central. En ese sentido, solicitó un poco de paciencia, asegurando que se cubrirán todas las áreas críticas de las nueve provincias.

En otro momento, Nelson Chui sostuvo que a través de la Dirección Regional de Agricultura que dirige el Ing. Luis Jiménez Sánchez, se han establecido acciones mancomunadas con los municipios y la Junta de Usuarios del Riego para mitigar la presencia del Fenómeno “El Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario