lunes, 23 de noviembre de 2015

Por caída del puente “Topara “SANCIONARAN A COVIPERU…

Todo parece indicar que la denuncia hecha por el consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza-tuvo eco.  El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) iniciará un proceso administrativo sancionador a la empresa Coviperú, concesionaria de la Red Vial N°6, al no haber actuado con diligencia en la revisión de los estudios técnicos para la construcción del Puente Topará que colapsó el pasado 16 de julio.

El regulador señaló que el concesionario debió realizar la adecuada provisión de los materiales del sistema de postensado del puente.

En ese sentido, las características del tipo de anclaje, componente principal de dicho sistema, debieron preverse en la etapa de diseño y ser corroboradas por el concesionario durante la construcción‎, más aún porque se trata de un elemento crítico en la estructura del puente.

Según el Ositran, el procedimiento sancionador a Coviperú determinará la gravedad de la infracción, y la sanción podría llegar a un tope de 420 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/. 1’617,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario