jueves, 26 de noviembre de 2015

Importante avance: IMPLEMENTAN SISTEMA GEORREFERENCIADO REGIONAL “SAYHUITE”...

Esta herramienta tecnológica es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), implementó el Sistema Georreferenciado Regional “SAYHUITE”, que posibilitará contar con información en tiempo real de todas las direcciones, gerencias y demás unidades ejecutoras.

El gobernador regional Nelson Chui –informó que este instrumento tecnológico, permitirá coordinar, planificar y monitorear la inversión pública e identificar las brechas sociales, económicas e infraestructura, con la finalidad de mejorar la intervención articulada con el Estado

Chui Mejía-tras indicar que su gestión esta ingresando al proceso de modernización y descentralización, adelantó que coordinará con los alcaldes del ámbito regional a fin de incluirlos en el moderno sistema, para facilitar el trabajo de todos y promover más oportunidades de progreso.

NOTA DE REDACCIÓN: SAYHUITE, es el Sistema Nacional de Información Geográfica que integra los datos espaciales e información de los diversos sectores del Estado, para la toma de decisiones a nivel territorial.

Es parte de una política de transparencia y gobierno abierto, poniendo al acceso del ciudadano información pública en una sola plataforma.Tiene la capacidad de crear oportunidades de progreso público y privado a través del uso de información del Estado para la toma de decisiones pública y privada.

Promueve la inclusión, gracias al carácter gratuito de la plataforma y al acceso de la ciudadanía de información para defender sus derechos.

Promueve la democracia, poniendo al acceso del ciudadano información sobre el desempeño de sus autoridades respecto a la implementación de proyectos y programas de servicios públicos. Genera  confianza entre el ciudadano y el Gobierno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario