domingo, 1 de noviembre de 2015

Ante la llegada del Fenómeno del Niño: OLLANTA HUMALA Y NELSON CHUI SUPERVISAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN

Jefe de Estado y gobernador regional de Lima, inspeccionaron zonas de los ríos Huaura y Pativilca

En compañía del gobernador regional de Lima-Nelson Chui Mejía, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inspeccionó  el último fin de semana, las zonas de los ríos Huaura y Pativilca, donde se realizan obras de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño.

En el sector Carquín, donde se dio inicio a las operaciones de descolmatación con la puesta en servicio de nueva maquinaria, el Jefe de Estado informó que el Gobierno entregó recientemente a la Región Lima 15 millones de soles para continuar en las acciones contra el Fenómeno del Niño, y que próximamente otorgará mayores recursos económicos y maquinarias.

Explicó que a través de un trabajo en conjunto se viene identificando los puntos sensibles de cada una de las 11 vertientes que tiene esta región, a fin de implementar la tarea de despeje, limpieza y descolmatación de estos ríos.
 Advirtió que los ríos saldrán de su cauce y van a inundar tierras de cultivo o poblados si las cuencas no están despejadas en las áreas donde hay curvas o donde la población ha ido utilizando como relleno de basura.

A su turno, Chui Mejía,  informó que las tareas se desarrollan en equipo con las Juntas de Usuarios y los gobiernos locales a fin de alcanzar las metas trazadas por el Ejecutivo y obtener recursos adicionales, para atender las once cuencas de un ámbito regional considerado de alto nivel de vulnerabilidad, invocando a los municipios a poner a disposición todos sus vehículos para afrontar la emergencia, en tanto que la entidad regional cubrirá el costo de operarios y abastecimiento de combustible.

Antes de su retorno a Lima, en la misma nave que lo trajo a la región Lima, el Jefe de Estado coordinó con el titular de la región Lima los lineamientos de protección de la zona arqueológica de Caral-Supe, evitar las invasiones y reforestar el perímetro de la Ciudad Sagrada junto con paliar los daños que signifique la presencia del fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario