lunes, 9 de noviembre de 2015

Alerta: PASCO QUIERE CANON DE LAS MINAS BUENAVENTURA EN OYÓN…

Un sector de la población de Oyón, alertó al gobernador regional-Nelson Chui Mejía, que la región Pasco, pretendería apropiarse de parte del territorio de Lima provincias. El motivo-el canon minero que deja la Compañía Minera Buenaventura.

Transcendió que algunos distritos de Pasco que limitan con la provincia de Oyón, estarían exigiendo que la minera tribute en su jurisdicción, aduciendo que dicha compañía no opera en territorio perteneciente a la región Lima.

Se indicó, que hasta hoy-ninguna autoridad local y mucho menos regional, está haciendo el seguimiento al tema que ya es bastante comentado en la zona alto andina.

1 comentario:

  1. Quisiéramos saber si existe alguna prueba concreta de lo que se afirma, ya que al indicar que las autoridades locales no hacen seguimiento del tema, ya que ninguna persona racional actuaría para atender un supuesto, y peor aun teniendo la propiedad absoluta de los terrenos a los que se refiere su comentario, sustentado con la documentación suficiente y con la posesión de los mismo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar