sábado, 24 de octubre de 2015

MURIÓ POR DEFENDER A HERMANO…

Delincuencia hace de las suyas en la región Ica

Un joven universitario murió de un balazo en el pecho al salir en defensa de su hermano cuando era asaltado por cuatro sujetos en el AA. HH. Martha de Gregory del distrito de Parcona. Este es el segundo asesinato en menos de una semana en la región.

Según relataron los familiares, el hecho ocurrió a aproximadamente las 21:00 horas del miércoles. La víctima se encontraba en le techo de su vivienda, en la avenida Siete, cuando observó que a su hermano William García Yallico (30) lo asaltaban cuatro sujetos. Para defenderlo arrojó un ladrillo a los delincuentes, pero estos respondieron con un certero disparo.

Se conoció que su hermano mayor llegaba a la vivienda de visita. Trabajaba como transportista y a la hora del crimen estaba junto a sus pasajeros que regresaban desde Huancavelica.  Elser García Yallico salió en defensa y uno de los maleantes apuntó contra él y le disparó. El joven quedó tendido por varios minutos y luego fue trasladado al hospital.

El robo fue frustrado y los delincuentes que se encontraban a bordo de una mototaxi color roja escaparon con rumbo desconocido.

Según el diagnóstico, el joven ingresó al hospital Santa María del Socorro por “herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax (con orificio de entrada y salida)”. Fue derivado de inmediato a sala de operaciones, pero no resistió la intervención. Falleció pese a que se hizo todo lo posible para salvarlo. Presentaba hemorragia interna en el nivel torácico. Ante lo sucedido, los familiares y vecinos pidieron ayuda y apoyo a la PNP. Pero recién llegaron después de varias horas.

1 comentario:

  1. El país ya está harto de la violencia urbana cometida por estos desalmados, actúan con impunidad y con un descarado derroche de libertad para cometer sus crímenes. Mis condolencias, aunque tarde, a los deudos de este honesto trabajador. Nunca más el humalismo debe ser consentido en nuestros corazones, porque traicionó la voluntad de su pueblo que lo eligió para gobernar, y no darnos la espalda.

    ResponderEliminar