miércoles, 14 de octubre de 2015

Lo dice el banco de inversión Credit Suisse: PERÚ ES EL PAÍS QUE AUMENTO MÁS SU RIQUEZA EN AMÉRICA…

En los últimos 15 años, el Perú fue el país que registró el mayor crecimiento de riqueza en el continente americano, resaltó el banco de inversión Credit Suisse.
Según el reporte Global Wealth Report 2015 del banco de inversión, la riqueza en el Perú creció 4.6% anual entre 2000 y 2015, superando a Colombia, que tuvo una expanción de 4.5% .

La entidad precisa que la riqueza o patrimonio neto se define como el valor de los activos financieros más activos reales (principalmente vivienda) propiedad de los hogares, menos sus deudas.

En el mundo

En el primer lugar del ranking está China, un país que entre 2000 y 2015 logró una tasa anual de crecimiento de 5.3% .

En segundo lugar se ubica Noruega, reconocido por su gran capacidad productiva de hidrocarburos, y cuya riqueza se expandió 4.8%.

Luego destaca Malasia, que registró una tasa real de expansión anual de su riqueza de 4.7 %.

De acuerdo con el Credit Suisse, este índice de riqueza representa el balance que una familia podría establecer, con una lista de los artículos que son de su propiedad y el valor neto de estos. Se incluyen los activos de fondos de pensiones privadas, pero no los derechos a las pensiones estatales.

Se resaltó la reforma fiscal del Gobierno con una estrategia de estímulo para la reinversión de las empresas. “Un reciente decreto permitió reasignar recursos de los gobiernos locales y regionales para financiar obras de infraestructura y mantenimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario