martes, 20 de octubre de 2015

En Huarochirí: ALCALDE DE SURQUILLO ENVUELTO EN DISPUTA POR TERRENO…

Eran posesionarios de una propiedad desde los años 70, pero denuncian que hace dos meses se dieron con la sorpresa de que su terreno de 1600 metros cuadrados había sido traspasado en 13 mil soles por uno de sus vecinos, nada menos que al alcalde de Surquillo.

Don Cosme Delgado se lamenta sobre los restos del pacay que un día cuidó con esmero, ya que ahora se ha construido un muro detrás, lo que asegura fue su chacra por alguien que dice es el nuevo posesionario desde julio pasado. 

Pero, ¿quién es el nuevo posesionario de los más de mil 500 metros cuadrados por los que llora Don Cosme y por el que un nuevo adquiriente pagó tan solo 13 mil soles? Pues nada menos que el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní.

Don Cosme se refiere a un terreno de 1,537 metros cuadrados ubicado en san José de Palle Bajo, en Santa Eulalia, a dos horas de Lima. Si bien no tiene acceso vehicular directo, está cerca de una carretera y de un centro recreacional. 

Según cuenta Inés Palomares, esposa de Don Cosme, ellos dejaron de ir al terreno durante casi un mes porque a su hijo le atropelló un carro y estaba internado. Le dejaron el terreno a Braulio Ayerbe, su vecino quien supuestamente transfirió su posesión en julio pasado, a cambio de dinero.

Doña Inés cuenta que llegó a la propiedad acompañada de su familia y de un policía. En su predio, unos albañiles abrían zanjas.

Por su parte, José Luis Huamaní, el alcalde de Surquillo, defiende la construcción de sus muros de más de 3 metros de alto.

José Luis Huamaní es abogado y ha sido reelegido como alcalde de Surquillo por el Partido Popular Cristiano, gracias al apoyo de Lourdes Flores Nano quien lo acompañó en toda su campaña.

El alcalde de Surquillo es hoy el nuevo posesionario de este terreno gracias a esta constancia de posesión que el juez de San José de Palle le otorgó a Braulio Ayerbe Andaluz el 10 de junio del 2008. De Ayerbe hoy, ni su sombra.(Fuente: Cuarto Poder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario