viernes, 30 de octubre de 2015

CHINA INTERESADA EN INVERTIR EN LA REGIÓN LIMA…

Gobernador, Nelson Chui-confirmó la predisposición del gigante asiático para financiar iniciativas orientadas a elevar el nivel de vida de los pueblos

Al retorno de su viaje a Beijing, en conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, dio a conocer el interés de la República Popular China de estrechar lazos de inversión con el Gobierno Regional de Lima.

Como resultado del paquete de proyectos alcanzado a funcionarios y empresarios del gigante asiático, se confirmó la predisposición y posibilidades de financiamiento chino de las iniciativas orientadas a elevar el nivel de vida de los pueblos.

El titular de la región fundamentó los proyectos del ferrocarril Bioceánico Atlántico - Pacífico, el de la Costa (Tumbes – Lima – Tacna) y el de Cercanías (Barranca – Lima – Ica), dejando en claro el asunto de los límites de la capacidad de endeudamiento de los gobiernos regionales que obligan a buscar el aval en el gobierno central en proyectos de envergadura.

Chui también explicó a las empresas chinas dedicadas al rubro de obras de saneamiento, la necesidad de ejecutar la construcción de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, encontrando acogida en sus interlocutores que han ofrecido visitar la región Lima en el mes de noviembre del año en curso.

“Estamos avanzando en la tarea de establecer alianzas por el progreso de esta región y el futuro de las nuevas generaciones”, resumió el titular de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario