viernes, 18 de septiembre de 2015

TENDRÁN CERTFICACIÓN GLOBAL GAP… Una buena noticia para los productores de durazno de Muzga en Huaura

La Comunidad Campesina de Muzga, ubicada en el sector Huancatama, distrito de Paccho, provincia de Huaura en la región Lima, obtendrá en octubre de este año la certificación Global GAP para el cultivo de durazno, informó Sierra Exportadora.

Esta entidad del Estado apoyó en la implementación del protocolo de este sistema de aseguramiento de la calidad en alianza con Importaciones & Exportaciones Felles, empresa empacadora y comercializadora de durazno ubicada en Huacho.

Esta comunidad está conformada por 170 familias, cuenta con 80 hectáreas y una producción de 1,400 toneladas métricas ™ de durazno Huayco Rojo, las cuales se distribuyen en Lima y se exporta a Ecuador, explicó el jefe del Programa Nacional de Innovación e Industria de la Palta Hass y Otros Frutales, Vicente Zegarra.

Detalló que Sierra Exportadora inicialmente ha intervenido en esta comunidad en la mejora de los procesos productivos (riego, sanidad, poda, etc.) y ahora se trabaja con la asistencia técnica para la implementación de las normas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), como parte de las estrategias para mejorar su competitividad productiva y comercial.

NOTA DE REDACCION: La certificación GLOBALGAP es un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura (GAP). A través de la certificación, los productores demuestran su adherencia a las Normas. Para consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es la tranquilidad de que los alimentos alcanzan niveles aceptables de seguridad y calidad, y han sido producidos sustentablemente, respetando la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y en consideración de los temas de bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario