jueves, 24 de septiembre de 2015

LIMA PROVINCIAS SIN PRESUPUESTO PARA AFRONTAR LA LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO…

60 millones de nuevos soles, es el monto que requiere Lima provincias para afrontar acciones de emergencia ante la presencia del Fenómeno del Niño. La información la dio a conocer el consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, durante un recorrido por las zonas ribereñas que realizó con el congresista oficialista Wilder Ruiz.

Rojas Hinostroza – indicó que el Ministerio de Agricultura continúa recibiendo millones de soles para dichas labores, “cuando lo correcto es que las transferencias se destinen a los gobiernos regionales y locales”-anotó.

“El centralismo nos quiere ganar la batalla de accionar en forma inmediata. Aunque el GRL haya anunciado que se han aprobado los primeros 12 millones a ser transferidos, ello es un presupuesto escaso, que debe motivar un reclamo inmediato”, precisó, el representante de la Cuna y Capital del Arte Negro ante el pleno regional de Lima.

Asimos, informó  que se anuncian 500 millones de soles, mediante seguros, a los agricultores afectados; “sin embargo, siendo nuestra región la despensa de la Capital, nuestros agricultores no han sido considerados de dicho beneficio, lo que amerita el pronunciamiento y exigencia de las autoridades ejecutiva”, continuó diciendo.

Por último, señaló que  ha entregado al congresista Wilder Ruiz, la documentación del GORE LIMA con las fichas exigidas y que esperan presupuesto: “Espero que su visita sea productiva, y no meramente especulativa”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario