domingo, 27 de septiembre de 2015

Interesante: AUMENTAN PENAS PARA ASESINOS Y EXTORSIONADORES…

Ministro del Interior insta a unirse contra delincuencia

El Ejecutivo emitió  otro paquete de normas que buscan fortalecer la lucha contra la delincuencia. Esta vez, se elevó hasta 35 años de prisión la pena para quienes asesinen a policías, miembros de las Fuerzas Armadas, jueces, fiscales, a un miembro del Tribunal Constitucional o a cualquier autoridad elegida por mandato popular, según el Decreto Legislativo Nº 1237.

La pena de cárcel que se contemplaba para estos casos en el Código Penal vigente era no menor de 20 años.

El mismo decreto legislativo incrementa las penas de prisión para casos de extorsión, que ahora recibirá de 10 a 15 años. Esto es para quienes mediante la violencia o amenaza obligan a una persona o a una institución pública o privada a otorgar ventaja económica indebida.

La misma pena se aplicará al que, con la finalidad de contribuir a la comisión de este delito, suministre información que haya conocido o proporcione deliberadamente los medios para la perpetración del delito.

Unidad contra el crimen

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que poco a poco se irán viendo los resultados de los decretos legislativos emitidos en materia de seguridad ciudadana y subrayó que para ello también será importante el trabajo conjunto con la Fiscalía, el Poder Judicial, los alcaldes y juntas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario