lunes, 7 de septiembre de 2015

En torno al cambio de nombre de Lima provincias: FREDELCO EXIGE CONSULTA Y DEBATE REGIONAL...

Su dirigente, Orlando De la Cruz, propone que la nueva denominación sea región “Bolívar. La propuesta se sustenta en el hecho de haber tenido gobernantes inmersos en actos de corrupción y deshonestos. “Simon Bolívar fue un guía y ejemplo de valores”-recalcó

Llevar a consulta y debate regional, la propuesta de cambio de nombre de la región Lima, es el pedido que ha formulado públicamente el  Frente de Lucha contra la Corrupción  que lidera, Orlando De la Cruz.

Si bien es cierto el cambio de nombre redundará en la mejora de la situación presupuestaria y económica – dijo - es imperativo plantear la consulta y debate regional en donde participen las diversas organizaciones sociales con sus autoridades.

El llamado FREDELCO-considera que es el pueblo quien al final debe decidir su futuro, sin imposición  e improvisación.

Asimismo, solicitó que la referida iniciativa legislativa que encabeza el gobernador Nelson Chui Mejía, incluya la demarcación territorial de la provincia de Cañete con Chincha, respectándose el estricto cumplimiento del dictamen de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, exigiendo al Congreso de la República, sancione la Ley.

FREDELCO, reclama que en la iniciativa legislativa que promueve el mandatario regional, se considere y respete que la sede de la región sea la provincia con mayor población al momento de aprobarse la norma en el Congreso.

“En este caso la sede recae en la provincia de Cañete, en exacto cumplimiento de la Ley de Bases de Descentralización”, acotó.

Por último, propone que “Región Bolívar”, sea la nueva denominación. La propuesta se sustenta en el hecho de haber tenido gobernantes inmersos en actos de corrupción y supuestamente deshonestos.

“Simon Bolívar fue un guía y ejemplo de valores”, -dice finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario