martes, 15 de septiembre de 2015

DECANO DE LA PRENSA NACIONAL NO OCULTÓ LA INFORMACIÓN…

“Gobierno regional de Lima acusado de escuchas ilegales”, publica en su edición del 15 de septiembre del 2015

El decano de la prensa nacional-es otro de los medios que no ocultó lo que ocurre en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). El diario “El Comercio”, publicó el escándalo en que se encuentra inmerso el titular del pliego Nelson Chui Mejía, quien ha sido acusado como actor intelectual de presuntas escuchas ilegales.

El consejero regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, denunció ante el Ministerio Público que un micrófono fue instalado el pasado 24 de agosto en la camioneta que le asignó la región. Y no solo a él. El dispositivo electrónico se colocó en otras 26 camionetas, también del consejo regional, de gerencias regionales y en uno de los vehículos del propio gobernador Chui”, dice parte de la nota informativa publicada por el medio nacional.

Según el Comercio-para el consejero regional por Huaura, este hecho se configura en el delito contra la libertad, al violarse su intimidad. El ex presidente regional de Lima Provincias entre el 2002 y 2006, por el Apra, consideró que se incurrió también en delito de peculado, ya que el empleo de los micrófonos no tenía un fin público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario