lunes, 17 de agosto de 2015

VLADIMIR ROJAS APOYA EL CAMBO DE NOMBRE DE LIMA PROVINCIAS…

Sin embargo, puntualizó que la consulta popular es piedra angular para definir la propuesta del gobernador, Nelson Chui. Opinó que esta oportunidad no debe ser desaprovechada  para tramitar con el mismo ímpetu en el Congreso, la definición limítrofe entre Cañete y Chincha

Tras puntualizar que la consulta popular es piedra angular para definir la propuesta del gobernador, Nelson Chui Mejía, el Consejero, Vladimir Rojas Hinostroza, hizo público su apoyo a la iniciativa del mandatario regional.

“Mi apoyo a toda iniciativa que conlleve a que el INEI procese informes reales de las provincias que integran el GRL, y con ello exigir el presupuesto que en forma real debe destinar el tesoro público”, expresó el representante de la provincia de Cañete ante el pleno regional.

Sin embargo, no dejo de criticar algunos aspectos de la mencionada proposición. Precisó que primero, Chui Mejía,  debe ordenar ideas en su pedido.

 “Por un lado, se habla de crear un departamento Independencia, y por otro, de cambiar el nombre al departamento. Primero que se tenga claro el pedido a presentar al Congreso;  el argumento que la provincia de Lima no integra el departamento que lleva su nombre es cuestionable. Por ello, se ha requerido que una Comisión Especial del Consejo Regional solicite la consulta de dos juristas reconocidos para absolver dicho argumento”, comentó.

Finalmente –opinó que esta oportunidad no debe ser desaprovechada  para tramitar con el mismo ímpetu en el Congreso, la definición limítrofe entre Cañete y Chincha. 

“Y esto, lo sustento por la simple razón que cambiar el nombre a la región, no resolverá el problema de demarcación existente. Si reclamamos presupuesto, pues con los límites definidos, PERU LNG deberá entregarnos los recursos y hacer participar del CANON que por años no nos entrega”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario