martes, 25 de agosto de 2015

No se duermen: REGIÓN ICA UNIDA EN DEFENSA DE SU TERRITORIO…

Coordinar acciones de manera conjunta e integral a nivel de las instituciones públicas, privadas, ONGs y sociedad civil organizada de la provincia de Chincha en defensa de sus límites con Cañete- es lo que vienen promoviendo el Gobierno Regional de Ica (GORE LIMA).

En una última reunión de trabajo realizada en la Sub Gerencia Regional de Chincha, se dio algunos alcances en torno al proceso de saneamiento del límite Interdepartamental entre Ica y Lima y se expuso la necesidad de formalizar la conformación de un Comisión que asuma la defensa del territorio de Chinchano y del Departamento de Ica, debidamente reconocido mediante Resolución Regional emitido por el Gobernador Regional de Ica.

El gerente general del GORE ICA- Dr. Noda Yamada, resumió que en esta iniciativa propuesta por la actual gestión, se plantea  la finalidad de coadyuvar una organización para el desarrollo del territorio, y el bienestar de la población iqueña asentados en la zona fronteriza y hacer frente a condiciones de ilegalidad de posesión de terrenos, usurpación y tráfico de tierras, inestabilidad de la paz social, entre otros temas, que vienen ocurriendo en dichos espacios territoriales.

Acoto que estas reuniones  de trabajo se realizarán de manera permanente y en forma descentralizada previa coordinación con las instituciones involucrados según lo afirmó el Gerente General del Gobierno Regional de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario