miércoles, 5 de agosto de 2015

21 y 22 de agosto: V FESTIVAL INTERNACIONAL AFROPERUANO “KUTUKA”…

La Asociación Cultural Colectivo Sur-real realizará V festival internacional afroperuano kutukà que se llevará a cabo los días: 21 y 22 de agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 459 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete. 

Teniendo como objetivo; la revaloración y rescate de la cultura afroperuana (documental), tanto local y nacional. Este evento nos permitirá volver a resaltar a Cañete como una de las cunas afroperuanas, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones.

La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada, y seguir creando una Identidad a partir de KUTUKÀ.

El Colectivo Sur-real, mostrara durante  dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú, y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas y de esculturas, feria gastronómica y de artesanía, así como  la proyección de documentales, pinturas, fotografías entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario