jueves, 13 de agosto de 2015

LIMA PROVINCIAS NO SOLO ES EL NORTE CHICO…

Destacado historiador, antropólogo y docente universitario-Cesar Cerdán, discrepa con el nombre de “Independencia”. En todo caso – dijo – “Caral” sería una mejor propuesta por ser más conocido que Huaura, dentro y fuera del Perú

Si bien el cambió de nombre de la región Lima es un tema transcendental – este no ha suido tratado a plenitud, precisó el destacado historiador, antropólogo y docente universitario-Cesar Cerdán Cruzado. 

Al margen de los grados y títulos – dijo que la actual gestión regional no ha considerado lo más importante en este proceso, llevar a consulta popular el tema.

Tras indicar que es la población de las 9 provincias la que debe definir qué nombre tendrá la región, hizo pública su discrepancia con el nombre de “Independencia”.

“Por ese hecho de que José de San Martín haya proclamado la inpendencia e el famoso balcón de Huaura, no es argumento como para toda una región”, continuó diciendo, al recordar que Lima provincias no solo es el norte chico.

En todo caso – dijo – “Caral” sería una mejor propuesta por ser más conocido que Huaura, dentro y fuera del Perú.

“Caral al cabo de unos 10 a 15 años ser algo tan distintivo y único que personifique y que sea el referente cultural”, recalcó.

Acotó que a Cañete no le encuera un referente de identidad como Caral. “Yo no creo que Cañete, por su propio  ensimismamiento cultural, al margen de su geografía, acepten la propuesta de Huara de Llamarse, región Independencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario