lunes, 17 de agosto de 2015

CENTRAL DE EMERGENCIA ES DEFICIENTE…

Lo reconoce,  Secretario Regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. (r) Carlos Remy Ramos, quien dijo que la referida línea es parte del discutido Plan Cuadrante de Nelson Chui

La central de emergencia es parte del Plan Cuadrante. Sin embargo su funcionamiento, es deficiente. Lo reconoció el propio Secretario Regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. (r) Carlos Remy Ramos.

Reveló que a pesar de contar con la mencionada línea telefónica, no existe la capacidad de respuesta inmediata para atender el requerimiento de la población.

“Sabe cuál es el problema, la capacidad de respuesta, porque no contamos con los medios”, continuó diciendo al tiempo de indicar que no pierde la esperanza de contar con el apoyo necesario para reforzar el trabajo a favor de la seguridad ciudadana y darle mayor viabilidad.

1 comentario:

  1. ¿No hay capacidad de respuesta? Eso k significa; acaso las comisarías a través de sus unidades de patrullaje móvil, desatienden la urgencia ante una necesidad pública? O es que, sencillamente, no hay policías suficientes para tanta demanda de auxilio? Lo último es verdad. No hay policías suficientes para cuidar sus calles. Barranca, al que visito diariamente por motivo de mi trabajo alterno, en materia delictiva, ha bajado en porcentaje muy considerable, en los casos de muertes por encargos, raterías menores, etc. Lo que pasa que la comisaría del sector (la única que hay en esa ciudad), tiene el apoyo permanente y constante de la División de Acciones Rápidas (DIR), cuyos efectivos permanentemente patrullan las calles en motocicletas policiales. En Huacho, no he visto ese tipo de patrullaje. Los alcaldes de Huacho, Hualmay y Santa María, tienen la obligación de poner a disposición de la PNP sus unidades móviles para reforzar el trabajo policial. Sin fronteras que condicione a nadie que esa es o no su zona. El cuadrante tiene que respetarse, los vehículos asignados a ese propósito no deben abandonar su zona de responsabilidad, y deben dar cuenta de lo que sucede en su sector. Las Comisarías, deben contar con una o dos unidades móviles que apoyen las necesidades urgentes del personal de Familia y Seincri. El Escuadrón de Emergencia, debe trabajar de la mano con el jefe operativo del Cuadrante Seguro, y estar atento ante el pedido de apoyo de sus similares de la comisaría y serenazgo. El Jefe de la Región, debe reiterar el pedido de abastecimiento de radios portátiles para una comunicación oportuna. Esto último es lo que adolece la PNP.

    ResponderEliminar