jueves, 20 de agosto de 2015

CAYÓ FAMILIA DEDICA AL NARCOTRÁFICO EN HUARAL…

Con 74 kilos de cocaína, que estaban enterrados en un alejado fundo de la provincia de Huaral, cayó una familia dedicada al narcotráfico. Se trata de los hermanos Pariona. Según la policía, esta organización delictiva habría amasado fortuna con este ilícito negocio.  

Fue la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, DIVINESP, que los persiguió desde el 2009. Y, no se detuvo hasta el golpe final de esta operación. El factor sorpresa permitió la detención de todos ellos. 

Según esta investigación, Juan Percy Pariona Arroyo era el líder del grupo y contaba con nexos a nivel internacional. Junto a su hermano, Daniel, y otros parientes,  estaban encargados del proceso y acopio de la droga, traída desde el VRAEM.  La cocaína era ocultada en un fundo de Huaral y luego se enviaba al extranjero, por el Terminal. 

En este lugar estaban escondidas bolsas con los 74 kilos 800 gramos de cocaína de alta pureza. Estaban marcados con el número 99. En Europa, toda esta ilícita mercadería habría sido comercializada en más de 3 millones de dólares.  

El inmueble tenía una caleta y estaba en pleno proceso de acabado. De acuerdo a la policía, los Pariona Arroyo habrían lavado dinero a través de empresas, casas de cambio y restaurantes. Además, eran propietarios de más de 15 vehículos. 

Durante la intervención, los detenidos tenían en su poder billetes de denominación nacional y extranjera, además de un arma de fuego. 

El clan siguió operando todos estos años, pese a que Roberto Pariona, uno de los hermanos, fue acribillado en el 2010, en el Callao.  Se espera que esta vez, esta organización quede completamente desarticulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario