viernes, 14 de agosto de 2015

Ante el pleno regional: NELSON CHUI SUSTENTÓ SU PROPUESTA DE CAMBIO PARA LIMA PROVINCIAS…

La necesidad de desvincularnos de Lima Metropolitana, por la confusión que existe en el Gobierno Central, al momento de asignarnos el presupuesto anual, ha sido el sustento presentado por el gobernador Nelson Chui Mejía ante el pleno regional de Lima, en torno a su iniciativa legislativa de cambiar la denominación de la jurisdicción por el de región Independencia.

“Es un gran perjuicio que estamos soportando, porque son escasos los recursos económicos que recibimos, a pesar de contar con un 70% de distritos en pobreza y extrema pobreza. Además, que no podemos acceder a partidas adicionales o financiamiento de proyectos, con inversión de los programas sociales del Estado o la ayuda internacional”, señaló el titular de la región.

El pleno regional no dejo de considerar la importancia de la propuesta. Sin embargo creyó conveniente que sea una comisión especial la encargada de analizar, evaluar y recopilar mayor información para reforzar este proyecto, por espacio de 30 días, para luego elevarlo al Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario