miércoles, 29 de julio de 2015

LA MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL TAMBIÉN LLEGARÁ A CAÑETE…

Se prevé que hacia finales de este año este energético barato y limpio servicio este en la zona sur de Lima provincias

Los distritos de San Vicente e Imperial en Cañete, serán parte del megaproyecto energético que permitirá la masificación del gas natural en más regiones del país. El anunció lo hizo el presidente Ollanta Humala.

Un tema central de la masificación del gas son las conexiones domiciliarias, por ello Humala precisó que a inicios de su gobierno (en 2011) solo existían 33 mil conexiones, puntualmente en Lima e Ica.

Estas iniciativas privadas, a cargo de Cálidda en Lima y Contugás al sur de la capital, suman hoy unas 326.765 conexiones y las familias pagan entre S/. 9 y S/. 12 en su tarifa mensual de consumo. Además, el 90% de esas conexiones se encuentra en los estratos socioeconómicos C, D y E.

Actualmente, el gas natural domiciliario en Lima llega a los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Comas, Santa Anita, Lima Cercado, Surco, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María. Se prevé que hacia finales de este año llegue también a Ate, Puente Piedra, Callao y en Cañete en las localidades de San Vicente e Imperial.

"Antes del término de mi gobierno, se espera que 500 mil familias (conexiones) cuenten con gas natural y que el proceso de masificación del gas no se detenga", anotó el mandatario, quien de esta manera emplazó a los distribuidores privados a realizar cerca de 200 mil conexiones en el plazo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario