miércoles, 8 de julio de 2015

HOSPITAL REZOLA SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA Y SU INFRAESTRUCTURA ES OBSOLETA…

Director del nosocomio cañetano, reveló que si dicho establecimiento se está cayendo en pedazos,  es responsabilidad de la DIRESA. Puntualizó que los bajos sueldos y la falta de presupuesto no es compromiso de su despacho

Negó que la Unidad de Cuidados Intensivos  se encuentre cerrada. Sin embargo, reconoció  que si tiene falencias y la urgencia de nuevos y mejores equipos. El director del Hospital Rezola de Cañete, Leonardo Pedro Budd Yacila, expresó que la falta de médicos especialistas, es responsabilidad de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Expresó que como máximo funcionario del nosocomio cañetano, poco o nada puede hacer para retener a los profesionales de la salud que encuentran mejores oportunidades de trabajo y con sueldos superiores a los que les ofrece el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

“Los sueldos son bien bajos y eso no depende de mí, sino de Huacho.- El medico que trabaja en la UCI se ha ido, porque en Lima le iban a pagar 7,500 soles. Aquí ganaba 4 mil”, reveló.

La carencias que tienen el Hospital Rezola, enfatizó no pueden ser resueltas directamente por su despacho. Los gastos superiores a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), los tiene que autorizar la DIRESA-aclaró.

Finalmente, confirmó que dicho establecimiento ubicado en la capital de la provincia, se encuentra en emergencia y que su infraestructura es obsoleta. “A mí me han prohibido que pongo un ladrillo más”, aseveró, a través del programa “Ultimas Noticias” de radio Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario