domingo, 26 de julio de 2015

CAMBIO DE DENOMINACIÓN NO ES TEMA DE UNO SOLO…

Catedrático e historiador huachano en desacuerdo con Nelson Chui por pretenden imponer que Lima provincias sea llamada “Región Independencia”. Filomeno Zubieta, sostiene que este proyecto merece ser analizado y debatido por una amplia mesa

Cambiar de denominación a la región Lima, no es un tema de una sola persona – dijo – el catedrático, historiador y presidente de la Comisión del Bicentenario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho (UNJFSC); Filomeno Zubieta Núñez. Precisó que dicho proyecto merece ser analizado y debatido por una amplia mesa.

"Si el deseo es de cambiar de denominación, (Región Lima), yo creo que hay generar el más amplio debate a nivel de las Instituciones Educativas; Instituciones Culturales, Instituciones Políticas, a todo nivel y considerando a todos los distritos y a todas las provincias que conforman nuestra región”, opinó, el destacado intelectual huachano.

Expresó que la propuesta del  titular de Lima Provincias  – Nelson Chui Mejía de llamar “región Independencia” a la jurisdicción que gobierna, debe pasar por espacios de concertación y debate donde las organizaciones sociales de base, instituciones públicas privadas tenga una importante participación.

Zubieta Núñez, está en desacuerdo que la máxima autoridad regional, pretenda imponer un nombre desde su cargo.

“La  prueba está en los mensajes que nos hacen llegar, gritando viva la región independencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario