viernes, 31 de julio de 2015

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA REGIÖN LIMA DEBARÁ PASAR POR EL PLENO REGIONAL… Sostiene, Consejero Delegado – Vicente Rivera Loarte

Dio a entender que no están a para apoyar propuestas egocentristas. El Consejero Delegado y representante de la provincia de Cajatambo, Vicente Sabino Rivera Loarte – puntualizó que el proyecto del gobernador Nelson Chui Mejía de cambiar el nombre de la región Lima por el de “Región Independencia”, debe pasar por el pleno regional para ser analizado  y debatido.

"Tiene que pasar por el consejo y someterse a las bases las opiniones para luego elevar la propuesta de cambiar el nombre de la región Lima; si la mayoría aprueba a buena hora, sino tiene que continuar lamentablemente con el mismo nombre", expresó.

Rivera Loarte – reconoció que el nombre de región lima, ha limitado en algunos aspectos a las 9 provincias. Sin embargo – dijo – es necesario ser demócratas para aplicar un cambio en su denominación.

"Creo tiene una justificación este cambio, porque generalmente nos están recortando los presupuestos de la región, porque nos consideran parte de la capital de la República, hay una confusión entre Lima metropolitana y la región Lima, que son las 9 provincias", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario