martes, 2 de junio de 2015

RED CRIMINAL DE ICA AL DESCUBIERTO…

Después de casi un año de trabajo sigiloso y atinado de los agentes del Escuadrón Verde Grupo Terna Ica y de la Dirección de Inteligencia Nacional (DIN) Lima, fueron detenidas casi 30 personas implicadas en los delitos de una red del crimen organizado, integrada por abogados, policías y hasta fiscales y jueces. Más de 800 policías golpearon puertas para allanar cerca de 30 viviendas de personas con orden de captura.

El megaoperativo “Paracas encubierto” tomó meses de reuniones, planificaciones y, básicamente, seguimiento e investigación de un grupo numeroso de agentes especializados de la ciudad de Lima. Cada uno tuvo el trabajo mimetizado para cumplir su rol que ahora trajo como resultado el golpe al hampa en Ica.

Pacientemente, la policía se desplegaba por Ica para realizar los seguimientos, culminando con el golpe final del allanamiento y detención de cerca de 30 personas. La lista de personas con orden de detención excede los 50, también cinco policías, entre ellos un oficial en grado de mayor y un estudiante (a poco de egresar) de la Escuela de Policías de Ica.

También se confirmó la intervención de un conocido abogado de Ica y la orden de detención de un fiscal y un juez, quienes hasta el cierre de esta edición aún no habían sido detenidos. Otros de la larga lista no estaban en Ica, sin embargo se supo que, por disposición de fiscales, la orden de detención procede en el lugar donde estén.

Altos mandos de la operación informaron que las intervenciones continuarían en horas de la noche y madrugada para terminar de golpear a toda una red del crimen organizado. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario