miércoles, 10 de junio de 2015

Interesante: MENORES DE EDAD PODRÍAN INGRESAR AL SISTEMA FINANCIERO…

Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de la SBS señaló que trabajan en una iniciativa para que los menores de hasta 14 años puedan abrir su propia cuenta de ahorro

Hace más de tres décadas, si usted era menor de edad, podía abrir una cuenta de ahorros en un banco sin ningún problema. Sin embargo, hoy en día con las distintas regulaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las propias políticas de Las entidades financieras, es necesario que el padre o titular del menor autorice la apertura de cuenta.

No obstante, esto podría volver a cambiar. Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión de la SBS, anunció que tienen unos proyectos de ley para que los menores de hasta 14 años puedan acceder a la banca.

“Hay unos proyectos de ley que se están impulsando para que los menores desde 14 años puedan abrir una cuenta sin necesidad de que la cuenta sea abierta por el padre o algún tutor”, precisó.

Agregó que la falta de información dificulta que más personas puedan ingresar al sistema financiero. “Solo el 30% de la población adulta está financieramente incluida por lo que se espera que con la operatividad del dinero electrónico esta cifra aumente”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario